lunes, enero 30, 2006

1 comentarios
Don concha vs. los ladrones de botellas.
Estaba en la silla de playa, después de comer una roja sopa de cangrejos, divagando sobre donde disfrutaría mejor la siesta, en cama o allí mismo. Cuando la puerta retumba como cajón de madera, al abrir veo una figura conocida, era el Trago, estaba tocando las puertas de todos los vecinos como predicador evangelista, me estrecha la mano y saluda cortés. Disculpe sr. me permite unos minutos de su tiempo?. La verdad es que estoy muy ocupado -respondo con cara de pocos amigos-, insiste, no serán más que unos minutos. Si, pero estoy trabajando, en otra ocasión -no puedo dejarme convencer-, seré breve sólo le suplico una oportunidad. Vi su rostro al borde de las lágrimas, y sentí pena ajena, Esta bien, sólo unos minutos.
Regresé dos días despues a casa, me esperaba doña rezaca con un bate de beisbol americano en la mano.
Read full story

sábado, enero 28, 2006

0 comentarios

Llegó el señor Fernandez acompañado por una señorita, lo vi acercarse sin mucho apremio, yo descansaba en mi silla de playa fuera de casa, despues de un duro día de trabajo, saludé desganado, hola Fernandez, con sonrisa forzada y tratando de evitar la fatiga de las presentaciones, saludé a la señorita con un frio buenas noches.
Como esta ud. caballero, responde formal Fernandez, con su rápida y bozarrona forma de hablar. Ud. solo saluda alegre cuando esta con Maricuchi, no?.
Esto me sorprendió, Fernandez no estaba al tanto de lo que decía pensé, su imprudencia me desconcertaba esta vez, era natural en él en optras ocaciones, pero este tema nunca se lo había comentado de una manera detallada, había sido cuidadoso en no permitir que se entrometiera, cómo lo supo?.
Fernandez como leyendo mi mente, responde, le presento a Beatriz. La señorita poco agraciada me esboza una gran sonrisa y gestos de aprecio. Hola! mientras me tiende la mano. le estrecho la mano mientras me pongo de pie, y pregunto: ud. es compañera de trabajo de Fernandez?. Si, responde, y vivo en 2 de Enero.
Aha, asentí con la cabeza todavía dudoso.
Y conozco a Maricuchi, vivimos juntas con otras amigas.
Oh entiendo, intentando ser menos ovbio en mi reacción, despues del baldazo de agua fría.
Ella te recuerda mucho, nos divertimos mucho en la fiesta de fin de año, mientras sacaba un estuche con una palm de tres cuerpos, el aparato era ruidoso y mecanico como un pequeño robot, lo programó rápidamente y empezaron a visualizarse las imagenes. Era ella, no había duda, estaban preparados para mi desconfianza. La veía en la pequeña pantalla, bailando como sólo ella lo hacía, contorneando su cuerpo de forma sensual, en portaligas y lencería negra. Beatríz relataba los por menores de la fiesta, como si la estuviera viviendo, yo hacía oidos sordos a lo que decía, sólo mi vista estaba activa, prendida de la pantalla de video, era ella divirtiendose con sus amigas, en otra toma con una joven delgada, demostraban q se amaban, beatríz decía que era su compañera, que le había enseñado mucho a la chiquilla, era ella con ese corse que nunca le compré. Yo todavía turbado pensaba, porque carajo no me invitan a esas fiestas?!!!.
Read full story

viernes, enero 27, 2006

0 comentarios

Era una pelicula vieja, de una generación antigua, no sé que hacia yo en ella, a mi nunca me gustaron.
Se iniciaba con la caida del avión de maqueta en la isla perdida, podía ver los hilos. En ese momento salí de la pelicula y me hice acomodador, lo estaba disfrutando, servir a la gente en su momento de entretenimiento era gratificante. Fue el mejor trabajo de mi vida, estaba complacido con lo que hacia, trabajar en un cine viejo e inmenso. Como pocas veces este film tuvo un final feliz.
Read full story

miércoles, enero 25, 2006

0 comentarios

El verano quita tiempo. Se pasa mas rápido, y los amigos joden más.
No me quejo pero cada vez es más dificil escribir, será el calor?.
Voy por un jugo.
Read full story

jueves, enero 05, 2006

3 comentarios

El sopor, como yo lo llamo. Es la sensación de calor que me abruma en verano. Así el clima sea templado, o frio, el verano es sinónimo de sopor. Conviviré con él durante tres meses hasta que se despida en Semana Santa, como cuando llegó el primero de Enero, puntual, inoportuno, oloroso, a mi carpa de playa.
Read full story

lunes, enero 02, 2006

0 comentarios

Wow, empezé el año de forma inesperada.
Como queria que fuera de forma inpredecible, con buena actitud e intensión, los amigos siguen siendo los mismos, sólo un cambio de escenario y panorama, no me puedo quejar todos nos divertimos y la pasamos bien. Disfrutamos de momentos agradables y no tuvimos ningún problema grave. Debo apreciar y resaltar eso, algo para lo que todos cooperamos.
Desde mi ventana el universo confluye.
Read full story
 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez