lunes, agosto 14, 2006


III Concurso de Historietas PUCP


BASES

- La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, convoca al III Concurso de Historietas PUCP.
- La convocatoria es a NIVEL NACIONAL, y podrán participar todos los residentes del territorio peruano, debiendo inscribirse en una de las dos categorías: categoría ESCOLARES o categoría PUBLICO EN GENERAL.
- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado hasta el viernes 15 de setiembre del 2006 hasta las 7 pm, en la mesa de partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, ubicada en el campus universitario, en San Miguel. Sólo se aceptarán los sobres enviados desde provincia que lleguen dentro del plazo aquí establecido. Se recomienda que tomen las previsiones necesarias considerando el tiempo de envío.

En caso de no poder presentar personalmente los trabajos, estos deberan enviarse a:

III Concurso de Historietas PUCP
Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria Cdra 18
San Miguel - Lima 32

- El autor podrá ser grupal, hasta un máximo de cuatro personas, indicando en la ficha de inscripción los nombres de todos los participantes.
- El sobre entregado debe tener escrito en la parte exterior el seudónimo y la categoría en la que participa. En su interior, el sobre debe contener: (a) El trabajo final , (b) Otro sobre más pequeño con el seudónimo y nombre de la historieta escritos en su exterior, y conteniendo las presentes bases y ficha de inscripción, firmadas por el (o los) autor(es). DE NO CONTENER AMBAS (bases y ficha), EL PARTICIPANTE SERÁ DESCALIFICADO.
- Cada autor podrá presentar más de un trabajo. Cada Trabajo deberá ser presentado en sobres separados, y con seudónimos diferentes.
- Los trabajos -las historias y sus personajes- deben ser originales e inéditos.
- El jurado estará conformado por profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú interesados en la historieta, y un miembro invitado conocedor de la historieta peruana.
- El jurado otorgará un primer premio en la categoría general, consistente en 1500 soles, y un segundo premio consistente en 400 soles. Para la categoría escolares el primer premio será de 700 soles y el segundo premio de 250 soles. El jurado podrá determinar una o más menciones honrosas, así como declarar el premio desierto, si lo considera necesario. Los fallos del jurado serán inapelables.
- La edición de la revista TiraLínea podrá elegir entre todos los trabajos presentados (no necesariamente los ganadores) aquellos que serán publicados posteriormente, tomando en cuenta que será una publicación universitaria dirigida para todo público.


Sobre el Formato

- Los trabajos serán presentados en cartulina Canson blanca, en hojas independientes, usando una sola cara de la cartulina.
- El área de trabajo será en forma rectangular con 18.5 cms. de ancho por 27.5 cms. de alto (un formato ligeramente más pequeño que A4). Si los participantes lo desean, podrán presentar dibujos en tamaños más grandes, respetando las proporciones aquí indicadas.
- El trabajo se presentará debidamente entintado con estilógrafo o marcador unipin y sólo en blanco y negro. No se aceptarán trabajos a lápiz, con borrones o una presentación que desmerezca el producto.
- El estilo de dibujo es libre (cómic, historieta latinoamericana, manga, historieta europea, etc.)

Sobre la historia

- La temática de los trabajos presentados es libre.
- El trabajo presentado deberá tener un mínimo de 06 (seis) páginas. Este puede ser un capítulo o la historia completa. Además deberá presentarse una página que pueda ser utilizada como carátula, la cual puede ser a color o en blanco y negro.
- Si el trabajo presentado es un capítulo de una historia mayor, y es elegido para ser publicado, el autor se compromete a presentar la conclusión de su historia en no más de cinco partes en total, en el año siguiente a la publicación de los resultados. Al menos la siguiente parte de la historia deberá ser entregada antes de la publicación de la revista.

- La participación en este concurso significa la aceptación de todas las bases aquí expuestas, y del uso del material presentado por parte de los organizadores.
- Para mayor información escribe a comics@pucp.edu.pe

Más informes en la web del concurso: III Concurso de Historietas

Tomado de Comic Peru

2 comentarios:

ArT on 6:56 p. m. dijo...

Gracias por la informacion,
solo pasaba por aqui...porque absurdo?

Star fan on 8:48 p. m. dijo...

Es un blog miscelaneo, puede tener de todo, no hay una constante, por eso puede ser absurdo o todo lo contrario?

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez