Cree páginas para usuarios y no para motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios ni presente a los motores de búsqueda contenido distinto al que les muestra a ellos; esta práctica se conoce como "encubrimiento".
Evite trucos destinados a mejorar los rankings de los motores de búsqueda. Una regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que ha hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
No participe en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking o el valor de PageRank de su sitio. En particular, evite vínculos que enlazan con los creadores de sitios fraudulentos o "vecindarios indeseables" de la web, ya que su propio ranking podría verse afectado negativamente por ellos.
No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar rankings, etc., ya que estos consumen recursos informáticos y vulneran nuestras Condiciones de servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.
Directrices de calidad: directrices específicas
Evite utilizar texto o vínculos ocultos.
No recurra a técnicas de encubrimiento o a redireccionamientos elusivos.
No envíe consultas automatizadas a Google.
No cargue páginas con palabras irrelevantes.
No cree múltiples páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
No cree páginas que instalen virus, troyanos u otro software maligno.
Evite páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros métodos extendidos, como programas de afiliación con poco o nada de contenido original.
Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que añade valor. Proporcione un contenido único y relevante que brinde a los usuarios una razón para visitar el sitio.
Si un sitio no cumple con las directrices de calidad, es posible que se bloquee su admisión en el índice. Si determina que su sitio no cumple con estas directrices, puede modificarlo correspondientemente y solicitar una nueva inclusión.
Tomado de ¿Qué es la guía para webmasters de Google?
0 comentarios:
Publicar un comentario