domingo, setiembre 02, 2007

La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio a bordo del Discovery



La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio en octubre, a bordo del transbordador "Discovery", para celebrar los 30 años de la serie cinematográfica de "La Guerra de las Galaxias", con lo que su fantasía se hace cada vez más real. La espada llegará esta semana al Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), desde donde será enviada al Centro Espacial Kennedy (Florida) para formar parte de la carga del "Discovery", que cumplirá la misión STS-120 de los transbordadores de la NASA, según reveló el sitio en internet www.space.com, que informa sobre temas espaciales.

De acuerdo con el programa, en Houston será recibida por una corte de actores en representación de los principales personajes de la serie, entre ellos la princesa Leia y los "humanoides" que integraban las fuerzas de choque imperiales. En el comité de recepción también estarán el simpático androide "R2-D2", el velludo Wookie y Chewbacca (Chewie), encargado de entregarlo a las autoridades del Centro Espacial Johnson en una ceremonia en el aeropuerto internacional de Houston.

Finalmente, resguardada por una caravana de impresionantes vehículos "Hummer", la espada luminosa, producto de la imaginación del director cinematográfico George Lucas, será llevada hasta el Centro Espacial Johnson. Hasta su partida al espacio, el arma preferida de los caballeros de la Federación Jedi formará parte desde la próxima semana de una exposición junto a una serie de rocas lunares. El lanzamiento del "Discovery" para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 13 días está previsto para el 23 de octubre.

Además de la espada de Luke Skywalker, que por ahora está guardada en una caja de aluminio con interior acolchado, la nave llevará hasta el complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra un nuevo módulo de construcción italiana llamado "Harmony". Pero esta no es la primera fantasía de la serie cinematográfica que da un paso a la realidad. Este año, el telescopio espacial "Spitzer" de la NASA confirmó que el ocaso simultáneo de dos soles que hipnotiza a Skywalker en una escena de la serie es, en realidad, un hecho habitual en el universo donde los sistemas planetarios con dos soles están en todas partes, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Esos sistemas binarios, formados por discos de asteroides, cometas y posiblemente planetas, parecen ser tan numerosos como los de un solo sol, como el nuestro, según el organismo de la NASA. "Ya parece no haber oposición a la idea de que se hayan formado planetas en sistemas binarios", según David Trillin, científico de la Universidad de Arizona. En el universo "podría haber incontables planetas con dos o más soles", añadió. Según el comunicado de JPL, hasta ahora los astrónomos sabían que los planetas podían formarse en sistemas binarios en los que sus estrellas están separadas por mil veces la distancia que existe entre nuestro Sol y la Tierra.

De los aproximadamente 200 planetas descubiertos hasta ahora fuera de nuestro vecindario espacial alrededor de 50 giran en torno a uno de dos soles en el mismo sistema. En su estudio, los astrónomos apuntaron el telescopio infrarrojo hacia los discos de polvo cósmico que existen en los sistemas binarios. Según el JPL, esos discos están formados por rocas similares a los asteroides que nunca llegaron a convertirse en un planeta. Su presencia indica que en algún momento ocurrió el proceso de formación de planetas en torno a una estrella, añadió.

De acuerdo con el organismo de la NASA, los astrónomos se han mostrado sorprendidos por el hecho de que esos discos son más frecuentes o numerosos en los sistemas binarios. Esto podría significar que la formación de un planeta se inclina más hacia los dos soles, según los expertos del JPL.

Orlando Lizama, Washington
Via Hoycinema

Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags:

0 comentarios:

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez