jueves, marzo 27, 2008

Desarrollan Comunicación holografica


Un dispositivo desarrollado por cientificos de Nasser Peyghambarian y otros colaboradores han conseguido materializar los sueños de George Lucas en La Guerra de las Galaxias, con una comunicación viva y tridimensional holográfica.
Expertos en óptica de la Universidad de Arizona han llevado a un nuevo nivel las proyecciones holográficas tridimensionales. El proyecto, financiado por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea estadounidense, permite la actualización de imágenes con unos pocos minutos de diferencia; además, podremos almacenarlas en la memoria interna por tres horas. Por ahora sólo se consiguen proyectar dichas imágenes en color rojo, aunque los científicos aseguran que podrán ser reproducidas a todo color en el futuro.

El dispositivo ha sido desarrollado por Nasser Peyghambarian, Savas Tay, gente del entorno de la universidad y los colaboradores de la Nitto Denko Technical Corp. Un elenco de genios que mediante una película especial plástica emparedada entre dos piezas de vidrio, revestidas con sendos electrodos transparentes, han conseguido materializar los sueños de George Lucas en La Guerra de las Galaxias, con una comunicación viva y tridimensional. Las imágenes pues aparecen sobre el plástico fotosensible, que es un polímero fotorrefractivo, usando haces láser y un campo eléctrico aplicado externamente.

Las aplicaciones de esta tecnología son interminables: ayudar a los cirujanos a seguir, por ejemplo, el progreso de una operación larga; una respuesta más eficaz y rápida ante cualquier eventualidad que varíe constantemente, como inundaciones. Ni imaginarse lo que la industria de los videojuegos hará con tal avance y que cuotas de realismo alcanzarán los juegos.

Los investigadores siguen intentando mejorar la tecnología para que sea posible escribir las imágenes con una mayor rapidez, usando para ello láser de pulso. Esto permitiría escribir hologramas mayores en la misma cantidad de tiempo que toma ahora escribir los más pequeños o que se actualizasen con una frecuencia inmediata. Los investigadores creen que con los nuevos proyectores se podrá trabajar con hologramas a tamaño real. Sin duda, una novedosa tecnología en fase de preparación
Via Pc-actual
Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

0 comentarios:

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez