miércoles, junio 10, 2009

Terminator Salvation me parecio...


Acabo de ver la peli y he quedado gratamente satisfecho, no es lo que esperaba ver, y supongo que muchos de los fans de la serie tampoco, pero tal vez ese sea el valor de esta entrega.
En Terminator Salvation el director McG (chuck y los Angeles de Charlie) reconsidera la serie de Terminator, desde un punto cinematográfico más humano, haciendo una versión "lofi"de "lo mismo" sin incurrir mucho en transgresiones de la linea de tiempo ni de tecnología, comparable al Batman Begins de Christopher Nolan (donde casualmente también interviene este actor con cara de eterno conflictuado frustrado: Bale).

Lo bueno
La acción tiene escenas trepidantes con una estética que recuerdan al primer Terminator T800, y con características de "road movie", en un mundo apocalíptico, con una escena donde se ve al Terminator Harvester, que recuerda a las persecuciones de Mad Maxx mesclada con un transformers.
John Connor, esta vez "Batman del futuro Bale", cumple con su papel de desubicado en la linea del espacio tiempo, pero la historia lo deja de lado para ingresar un nuevo personaje, Marcus Wright "desconocido y misterioso" que como en las cintas de Cameron interpreta la "sorpresa" de la película, personaje con el que se enfoca desde otro punto la historia, pero al que se pudo sacar un mayor provecho, la descripción de su origen no queda clara y el final tampoco, no es el Terminator de metal liquido que entusiasma en Terminator 2.

Lo Malo
Christian Bale no está en su mejor papel y a pesar de intentar entrar en personaje no lo imaginamos como John Connor. La parte de las descripciones tecnológicas no son muy elaboradas, Skynet sigue siendo todo un misterio, sus avances tecnológicos se basan en fabricas de T-800, y la aparición del nuevo Terminator no se hace una verdad verosímil, como que el "universo Terminator" da para más.

¿Que esperaba de Terminator?
Robots de avanzada, ejércitos de "mechas", apocalipsis, Skynet parecida a The Matrix, tecnología de guerra, no ver a Arnol Schwarzenegger en bolas (cosa que si se dió en CGI), chicas en bikini (siempre), en fin a seguir esperando ésto en Terminator 5, donde hasta tal vez logre ver a Frodo.



Ay que bronca, estoy que hecho fuego por los ojos!
Foto de LaCuria
Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

1 comentarios:

Max Pinedo Paredes on 8:21 p. m. dijo...

Interesante comentario. En gran parter concuerdo contigo. No logra superar a una obra maestra como T2, pero logra sobrevivir por sí misma y demostrar que sí existe Terminator post-Arnold... aunque para los que lo pedían, lo tuvieron "completito" por ahí.

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez