miércoles, julio 01, 2009

Transformers la venganza de los caidos me pareció


Acabo de llegar del cine y voy a intentar hilar un par ideas que todavía tengo frescas sobre la peli Transformers 2 que acabo de videar:
Como buen autodenominado friki, soy fan de la serie de TV desde muy chico, cuando la generación G1 era lo máximo, por lo que mi opinión siempre esta centrada en respetar el formato original. No voy a hacer comparaciones con la primera porque es algo chocante (sobre todo cuando estas en fila antes de entrar y alguien dice la primera fue mejor).
Este resumen puede contener Spoilers: No lo vean!.

Lo bueno:

Transformers la venganza de los caidos es una película familiar, recomendable para ir a ver con los niños, las novias geeks, o los novios chaparros (podrás decir que vas con tu hermanito). Tiene siempre un punto divertido aunque a veces exageradamente humorístico para los ultra conservadores de la serie, tanto que la catalogan como generadora de "risas baratas" y la verdad pienso que el director tiene que respetar un poco más a los fans de Transformers, que salimos echando humo por el carburador de la sala de cine. Leer el comentario final.

No necesitas ser fan de la serie para verla, tampoco haber visto la primera entrega, excepto por algunos detalles pero la entendería hasta un abuelito (buena oportunidad para invitar al abuelito al cine).

El sonido y los efectos especiales son para verlos en cámara lenta o ir al cine varias veces (creo que lo último es la intensión del director Michael Bay).

Megan Fox corriendo en top, mucho a modo de broma llamaban a la peli "Megan Fox 2" y no están muy lejos de la realidad, la nena se come la película cada vez que aparece en pantalla, algo que los chicos no disfrutan mucho, pero los padres están de parabienes.

Lo malo:

El guión es un desastre, Roberto Orci (guionista) y compañía no dan más con la película (se les acabaron las ideas, tuvieron un bloqueo mental, fueron lobotomizados por el pensamiento "Bay" o absorbidos por el lado oscuro de la fuerza cinematográfica) y se toman libertades que desdibujan lo hecho por las series originales. No es cuestión de ser un purista, sino de tener sentido común, es lógico que la peli esta hecha para entretener a los niños pero eso no es excusa para presentar un guión infantil y sin sentido. Desgraciadamente con ideas como "La matrix" y los "Prime" se les fue la mano. La fusión de Optimus con Jet Fire tiene poca veracidad y el personaje de The Fallen no tiene razón de ser, lo que me lleva al otro punto.

Los personajes transformers a excepción de Optimus Prime que por la dimensión que ocupa en toda la saga tiene un peso propio y Bumblebee, no tienen "alma" no parecen más que robots de relleno, porque no se respeta sus caracteres originales. Los gemelos son una burda estigmatización etnica a las que nos tiene acostumbrados Michael Bay en sus peliculas.

Las fuerzas armadas de EEUU y su despliegue son parte de la identidad de la película, el gobierno de EEUU es el que toma las decisiones mundiales y el resto del mundo no existe. Este seudo "patriotismo" no hace más que irrespetar y rebajar el sentido universal de la serie, restadole puntos a la película en general, se sabe de la estrecha relación de Bay y las fuerzas armadas americanas pero que no se sirva la película para hacerles un cherry.

Megan Fox corriendo en top, y no es que me contradiga pero "bueno es culantro pero no tanto", tampoco hay que exagerar y ver cinco minutos de Megan Fox como Pamela Anderson corriendo en cámara lenta moviendo su monumental humanidad no ro-botica.





La duración, dos horas y media que bien editadas podrían ser hora y media, la mitad de los asistentes tuvo que ir al baño por lo menos una vez en la sala.

Comenta que te pareció a ti esta entrega y que podemos esperar de la tercera parte, rogando al credor que sea sin Michael Bay y sus estereotipos.



Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .

2 comentarios:

necudeco on 12:32 p. m. dijo...

horrible, yo fui en el estreno. Estuve con dolor de cabeza, la pelicula se hizo insoportablemente larga para el nivel de desepcion alcanzado.

Realmente no se la recomendaria ni a megatron.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me parecio muy buena pelicula, y pienso que los personajes como Fallen tienen mucha razon de ser ya que con este se puede admirar el pasado de los transformers y ver que ellos también fueron primitivos lo que los apega más a ser seres con corazón y mente y los hace ser mas que simples máquinas.

Otro punto es que en una pelicula no considero apropiado que las películas se apeguen mucho a sus series originales ya que se pierde el sentido de crer algo nuevo y diferente que haga que las personas se diviertan con los cambios y no se peleen; aunque tambien hay que conservar ciertas cosas.

Respeto todos sus comentarios pero me parecio muy buena peícula.
Saludos y que Dios los Bendiga.

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez