Me pase el fin de semana re-videando Kill Bill 1 y 2, y a pesar que la primera vez que la vi la encontré desproporcionada he reformulado mi opinión al verla nuevamente. Despues de Reservoir dogs y Pulp Fictions pense que Quentin Tarantino habia hecho todo lo que tenia que hacer y se debería retirar como los grandes jugadores de fultbol en su buena temporada, por lo que Kill Bill era para mi un manotaso de ahorago de un director que se dejó llevar por el glamour y los grandes presupuestos. La necesidad que hizo de sus primeras peliculas un recurso exquisito, en esta entrega se había perdido y reemplazado por los recursos de un gran Estudio como Miramax.
Kill Bill 1 el film que debio ser Pulp
Se destaca el manejo visual que atrae a Tarantino en la primera entrega, enfoques de viñeta y novela pulp son muy marcados y resaltan tanto como para decir que Kill Bill 1 debió haber sido una novela pulp o un anime psicodelico antes que una pelicula.
Tarantino se deja llevar por la buena impresión que dejo PulpFiction en el mainstream pero no piensa que siempre se espera que un director se re-cree y no regrese a repetir una misma obra.
Como se mencionó antes, hace falta "la necesidad" que tenía Tarantino de hacer surgir su creatividad y buscar nuevas ideas en sus peliculas, dejando de lado los homenajes kirst y algo retro-cursis.
La trama con tendencias asiaticas y personajes que parecen salidos de animes, es floja al intentar centrar su ritmo en el manejo de las artes marciales (algo en que pocos de los personajes principales son expertos), la mezcla de spaguetti western, art pop y peliculas kung-fu podría ser dañino para nuestra salud, si no se da un manejo mesurado.
kill Bill 1 fué el flashback anime de la muerte del padre de O-Ren Ishii, esa fue la parte más clara y lucida de la pelicula y el formato que se debió manejar durante su totalidad.
Los personajes
Quentin Tarantino creó un personaje basado en Uma Thurman, por lo que a ella también le falto la necesidad de la creatividad, tenía el personaje a su disposición y no al revés.
David Carradine aparece muy poco en la primera entrega pero es el eje sobre el cual gira la trama, en la segunda parte se lo aprecia mejor.
Lucy Liu como la jefa Yakuza O-Ren Ishii no es un rival de una contextura física adecuada para "La novia".
Sophie Fatale(Julie Dreyfus) la lugarteniente de O-Ren Ishii es muy creible un su papel multilingue.
Kill Bill: Escena Eliminada
Se destaca el manejo visual que atrae a Tarantino en la primera entrega, enfoques de viñeta y novela pulp son muy marcados y resaltan tanto como para decir que Kill Bill 1 debió haber sido una novela pulp o un anime psicodelico antes que una pelicula.
Tarantino se deja llevar por la buena impresión que dejo PulpFiction en el mainstream pero no piensa que siempre se espera que un director se re-cree y no regrese a repetir una misma obra.
Como se mencionó antes, hace falta "la necesidad" que tenía Tarantino de hacer surgir su creatividad y buscar nuevas ideas en sus peliculas, dejando de lado los homenajes kirst y algo retro-cursis.
La trama con tendencias asiaticas y personajes que parecen salidos de animes, es floja al intentar centrar su ritmo en el manejo de las artes marciales (algo en que pocos de los personajes principales son expertos), la mezcla de spaguetti western, art pop y peliculas kung-fu podría ser dañino para nuestra salud, si no se da un manejo mesurado.
kill Bill 1 fué el flashback anime de la muerte del padre de O-Ren Ishii, esa fue la parte más clara y lucida de la pelicula y el formato que se debió manejar durante su totalidad.
La secuencia se concedió en subcontrata a uno de los mejores estudios de animación de Japón, Production I.G., que ha participado en algunas de las películas anime más originales de la pasada década, como “Ghost in the Shell” de Mamoru Oshii (1995) y “Jin-Roh: The Wolf Brigade” de Hiroyuki Okiura (1999).
Los personajes
Quentin Tarantino creó un personaje basado en Uma Thurman, por lo que a ella también le falto la necesidad de la creatividad, tenía el personaje a su disposición y no al revés.
David Carradine aparece muy poco en la primera entrega pero es el eje sobre el cual gira la trama, en la segunda parte se lo aprecia mejor.
Lucy Liu como la jefa Yakuza O-Ren Ishii no es un rival de una contextura física adecuada para "La novia".
Sophie Fatale(Julie Dreyfus) la lugarteniente de O-Ren Ishii es muy creible un su papel multilingue.
Kill Bill: Escena Eliminada
Referencias de Labutaca
0 comentarios:
Publicar un comentario