viernes, marzo 14, 2008

Dos patinadoras y una opera Rock


La historia de la rivalidad de dos patinadoras sobre hielo llevada a una Opera rock:
Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran las dos reinas del patinaje sobre hielo de Estados Unidos en los primeros años noventa. Ambas protagonizaron una espectacular rivalidad cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer (1994) que las convirtió en estrellas mediáticas. Tonya era la chica humilde y menos agraciada que había llegado a la elite, mientras que Nancy era la 'Sonrisa de América' y lo tuvo todo de cara en su infancia para ser una estrella del patinaje. En Lillehammer Tony se tuvo que conformar con el octavo puesto mientras que la bella Nancy se colgó la medalla de plata, pero ambas se hicieron realmente famosas por un desagradable incidente que ocurrió meses antes.

La interesante rivalidad deportiva que ambas protagonizaron se tranformó en drama por culpa de los celos de Tony Harding. Un hombre armado con una barra de hierro golpeó la rodilla de Nancy y la dejó llorando lesionada sobre el suelo. Lo que en principio pareció ser un perturbado finalmente fue un matón contratado por Tonya, a través de su marido (que posteriormente se entregó al FBI), para acabar con la carrera de su odiada rival.

Afortunadamente Nancy pudo recuperarse en dos semanas y participó en Lillehammer, mientras que Tonya (gracias al excelente trabajo de sus carísimos abogados, que reclamaron 20 millones de dólares por daños morales si no la dejaban competir) también participó, pero su inmoral acción acabó sin premio y encima convirtió en heroína nacional a su odiada rival.

Tras los Juegos la carrera deportiva de Harding fue cuesta abajo, y empezó a ser noticia por temas extradeportivos: Problemas familiares, un vídeo porno de su noche de bodas, denuncias por violencia doméstica, denunció que fue violada, fue detenida por conducir borracha, violó la libertad condicional,...

Pero la maquiavélica trama que urdió Tonya Harding contra Nancy Kerrigan vuelve a ser noticia casi tres lustros después gracias a un musical. En la ciudad de Portland se ha estrenado 'Tonya & Nancy: The Rock Opera', una opera rock inspirada en ambas patinadoras.

Tonya Harding, con bastantes kilos de más que en 1994, acudió al estreno de la función y bromeó con los actores de la función.

Via Marca

Como que esta historia tiene al final un mensaje de "karma" si haces las cosas mal a pesar que seas la victima saldrán mal.


Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .

0 comentarios:

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez