lunes, marzo 03, 2008

El retorno del hijo del Jedi



Con la nueva serie de dibujos animados en 3D de ‘La Guerra de las Galaxias’ (’Star Wars: The Clone Wars’), que verá la luz en agosto tras su premiere en los cines, ya sobre ruedas, George Lucas ya está manos a la obra con serie de televisión de imagen real de la saga. El genio de la gran papada está eligiendo a los directores y le ha ofrecido a Jim Marquand la posibilidad de dirigir varios de los capítulos de la serie. Algo que no llamaría especialmente la atención de los millones de fans de la saga si no fuera porque Jim es el hijo de Richard Marquand, el hombre en el que Lucas confió para dirigir en 1983 ‘El retorno del Jedi’, la tercera entrega de la primera trilogía de ‘Star Wars’.

La serie tendrá un presupuesto astronómico de 100 millones de dólares, y está previsto dure varias temporadas, se habla incluso de hasta 400 episodios. Esta serie de acción real de Star Wars relatará acontecimientos que ocurrieron entre la primera y la segunda trilogía, es decir entre ‘La guerra de las galaxias: Episodio III La venganza de los Sith’ y ‘La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza’, curiosamente la última y la primera película rodadas de la saga.

Lucas, que escribirá y producirá la primera temporada, ya está eligiendo los directores que se encargarán de filmar cada uno de los capítulos y parece que ha ofrecido varios al hijo de Richard Marquand, fallecido hace diez años, para el que los entresijos del universo de Star Wars no son ni mucho menos desconocidos. No en vano, cuando era solo un jovencito, acompañó a su padre durante el rodaje de ‘El retorno del Jedi’.

“Tengo muchos recuerdos todavía vivos de los cinco meses que pasé junto a mi padre en en el set de rodaje de ‘El retorno del Jedi’. En aquella época tenía 18 años y lo pasé genial”, afirma Jim en declaraciones al diario británico ‘Liverpool Daily Post’ recogidas por otr/press, en las que rememora cómo durante las pausas del rodaje recorría la aldea de los Ewoks e incluso a Harrison Ford contándole su vida como carpintero antes de arrancar su carrera como actor. Centrada en las historias de personajes secundarios de la saga como Han Solo o Chewaka, la serie de televisión de acción real de Star Wars se se estrenará el año que viene.

Via Libertadbalear
Tags Perublogs : , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

0 comentarios:

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez