martes, abril 08, 2008

George Lucas enjuicia a vestuarista por piratear vestuario de Starwars


AnsaLatina publica esta noticia en la Lucas habre juicio al vestuarista britanico Andrew Ainsworth por vender replicas de los uniformes y casco de los soldados de Starwars.

El director estadounidense George Lucas lanzó hoy una demanda en la Corte Suprema de Londres, contra el diseñador de vestuario de la saga cinematográfica "La Guerra de las Galaxias".
Lucas demandó al británico Andrew Ainsworth por vender copias de la icónica armadura blanca a fans de las películas de ciencia ficción.
Ainsworth había creado originalmente los vestuarios para la película de 1977, pero desde 2004 comenzó a reproducirlos sin autorización a un precio de 4.000 dólares.
La pelea judicial busca determinar quién tiene los derechos de los uniformes de pilotos de guerra y el casco, diseñado para el protagonista de la serie, Luke Skywalker.
Aunque Ainsworth mantiene que él es el dueño de los derechos de propiedad del vestuario, una corte en Estados Unidos dictaminó recientemente que Lucas es el verdadero propietario de dicho privilegio.
Por ende, Lucasfilm, la compañía del director, lanzó la demanda en Gran Bretaña, para asegurarse que la decisión judicial norteamericana sea aplicada en suelo británico.
Se espera que el caso dure unos 10 días.



Via Ansa.it

Tags Perublogs : , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

0 comentarios:

 

My Blog List

Absurdo © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez